El rancho Neverland es una propiedad ubicada en Santa Bárbara, California, conocida por haber sido el hogar del músico estadounidense Michael Jackson (1958-2009) entre 1988 y 2005. Tras la muerte del cantante en junio de 2009, se ha rumoreado que el rancho acogerá su tumba cuando se cumplan las condiciones necesarias. No está claro quién es el actual propietario de los terrenos, y además las autoridades locales deberían autorizar la sepultura en ellos.
El nombre de Neverland (El país de Nunca Jamás en español) proviene de la isla de fantasía de la historia Peter Pan, donde los niños nunca crecían. Jackson bautizó así la propiedad, ya que se consideraba a sí mismo como un nuevo Peter Pan.
El rancho está situado cerca de 13 km al norte de la ciudad de Santa Ynez. La propiedad tiene una superficie de más 11 kilómetros cuadrados. El área que rodea a Neverland estaba ocupada antes por ranchos con ganado, que ahora se cultivan como viñedos.
Descripción:
El rancho de Jackson funcionaba como hogar del cantante y como Parque de atracciones privado desde que las instalaciones se inauguraron en 1988. El cantante se lo compró al empresario William Bone.1
Dentro de Neverland podían encontrarse, entre otras cosas, un zoo y un parque temático, con una noria, un carrusel y una montaña rusa. Todas estas instalaciones fueron costeadas por Jackson para entretener a los numerosos niños que recibía en el rancho, en su afán por mantenerse próximo a la infancia.
La mansión estaba decorada de manera muy vistosa, con antigüedades, porcelanas, juguetes, y recuerdos y retratos del cantante caracterizado con los más dispares atuendos. Muchos de estos objetos serían ofrecidos en subasta años después, si bien un acuerdo de última hora impidió su venta.
En 1991, el rancho acogió la celebración de la boda de la actriz Elizabeth Taylor, amiga íntima de Jackson, con Larry Fortensky.
A raíz de las acusaciones de pederastia contra Michael Jackson, la mansión fue registrada por la policía, lo que causó gran disgusto al cantante. Esto, unido al deseo de alejarse de la presión periodística, forzó a Jackson a abandonar la casa. Luego se rumoreó que la había perdido por deudas aunque las últimas informaciones apuntan a que no fue así.
El zoo de Neverland contaba con diversos animales exóticos, como el mono Bubbles, famosa mascota de Jackson. Cuando fue desmantelado, dos leones de este zoo fueron acogidos por la actrizTippi Hedren en una granja que ella fundó para animales antes empleados en rodajes de Hollywood.
[editar]Valor:
El rancho conocido como Neverland Valley, ubicado en Los Olivos, California fue adquirido por el Rey del Pop, Michael Jackson a finales de los años 80 s por valor de (US $ 19,000,000.00), a principios de 2004, el programa The Tonight Show estimó que el rancho Neverland estaba valorado en aproximadamente USD $120 millones. El asesor del condado de Santa Bárbara declaró su valor en USD $96 millones para efectos fiscales. Sin embargo, la revista Forbes estima que la propiedad puede valer mucho más que eso.
Durante una subasta de recuerdos de la familia Jackson, funcionarios de la empresa de subastas encontraron un contrato de 1987 a nombre de Michael Jackson con descripción detallada por USD $17 millones (lo que equivaldría a USD $30 millones en el 2008) referida a la compra de la tierra que se convirtió en Neverland.
Galería de fotos exclusivas de "Neverland" por dentro:
Espero las hayan disfrutado.
Nos vemos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola.
Si en verdad amas a Michael Jackson; entonces comenta este Blog, Si no pierdes tu tiempo.
Gracias.